
Los orígenes
El nacimiento de nuestra congregación se remonta a los años setenta, cuando dos hermanos franceses, Joselito y Lari, se trasladaron al sur de España a predicar el evangelio. Mientras que Joselito se encargaba de Andalucía, Lari se centró en al obra en Cartagena. Fue así como Domingo Aracíl, quien se convertiría en el primer Pastor de la congregación, fue alcanzado por el evangelio y entregó su vida a Cristo.
Los primeros pasos de Casa de Oración se dieron en San Antón, en un pequeño local en la calle Alvar Fañez. Allí Domingo Aracil se consagró al ministerio haciéndose cargo de la obra, junto a su hermano Manolo Aracil, tras la marcha del misionero Lari a Barcelona. Ambos dedicaron todos sus esfuerzos a la predicación del evangelio, de modo que tuvieron que ir cambiando de local con asiduidad por la conversión al Evangelio de numerosas personas.
Hacia el 1981 se adquirió un terreno en el barrio Peral en el que, gracias al esfuerzo de cada uno de los miembros, se edificó el lugar que se conocería como "El templo". Durante estos años se produjo un avivamiento en el que el Señor tocó el corazón de muchos. Después de 26 años, la congregación se trasladó a la calle Gabriel Miró, a unos metros del templo, donde se encuentra actualmente.
Hoy Casa de Oración está presidida por el Pastor Juan Cánovas, convertido al evangelio en 1973, quien recogió el testigo de la mano del Pastor Domingo Aracíl en 2018. Además, continúa abierto otro punto de reunión en Los Alcázares.